El 19 de agosto de 2022, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició la carpeta de investigación de los hechos acontecidos entre 1957 y 2016, en el inmueble de la otrora Dirección General de Policía y Tránsito del Distrito Federal, conocido como Tlaxcoaque.
El 24 de agosto de 2022, el Ministerio Público Investigador inspeccionó ese lugar, con la participación de elementos de la Policía de Investigación y del área pericial en las especialidades de Criminalística de Campo, Fotografía, Arquitectura y Video Forense. Esto a fin de identificar y observar las condiciones actuales del lugar de tales hechos, además de emprender la búsqueda de posibles indicios de lo ahí ocurrido.
El 9 de septiembre, se realizó un recorrido en el inmueble, con la participación de las víctimas, quienes fueron asistidas por el asesor jurídico de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, y por personal especializado de contención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Se contó también con el apoyo de la Comisión de Búsqueda Local, que facilitó y realizó el manejo del geo-radar, para la localización de objetos, estructuras o cavidades por debajo del nivel del suelo, así como alguna posible alteración en el subsuelo. Se contó también con la intervención de Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, instancia que acudió con binomios caninos para la búsqueda de posibles restos humanos.
Es de especial relevancia señalar que todas estas acciones se realizan como parte del Mecanismo para la Verdad y el Esclarecimiento Histórico (MEH), impulsado por la Comisión para el Acceso a la Verdad.